LEER UN LIBRO DURANTE EL SEMESTRE
Para este primer semestre se recomienda a los alumnos que deberan de leer un libro para comentar en el parcial que ellos elijan.
3.3. Fomento a la lectura
La incorporación de proyectos formativos como estrategia didáctica para abordar los contenidos de la asignatura no solo pretende modificar la visión de las TIC en los estudiantes para que las utilicen como un medio que propicie en ellos distintas formas de pensar y actuar, sino además, promover en los estudiantes la lectura, y la capacidad de análisis y crítica para desarrollar en ellos la competencia lectora y el gusto de la lectura por placer para que se conviertan en lectores autónomos y para toda la vida. La estrategia basada en proyectos permite hacer relevantes y pertinentes los contenidos en el alumno además de coadyuvar el impulso de varias competencias del MCC, no sólo con el producto del proyecto formativo sino con el proceso seguido para su desarrollo.
En este programa se presentan diferentes estrategias y herramientas para favorecer las competencias de manejo de información, argumentación, comunicación oral y escrita y tecnológicas, además de disponer de lecturas científicas analizadas, consensadas y fiables que apoyen el desarrollo de los contenidos del programa y el proyecto formativo.